Historia
 Miss Puerto Rico

La primera vez que Puerto Rico aparece en el escenario de Miss America fue en el año 1937.  Para aquel tiempo, la isla no contaba con un certamen estatal y la organizacion de Miss America, optó por invitar a la reina del Carnaval Juan Ponce de León, que se celebraba en la ciudad capital de San Juan.  Ese año la reina del carnaval lo fue la Srta. Malén Pietrantoni.  Seguido de la Srta. Pietrantoni, Puerto Rico al siguiente año envió a la Srta. Zulma Caballero.  Cabe destacar que ambas puertorriqueñas fueron en carácter de invitadas ya que el contrato de Miss America en aquellos años establecía que "...Toda concursante debe ser de raza blanca y gozar de buena salud física."

 

Pasaron 10 años para que Puerto Rico volviera a participar del evento anual y siendo representado por la 

Srta. Irma Nydia Vázquez, quien es considerada como la primera puertorriqueña competir en Miss America.

Puerto Rico, luego desarrolló un certamen estatal llamado "Miss Puerto Rico Pageant" donde agrupó las reinas de los carnavales y festivales en la isla para elegir a la representante de cara al certamen nacional.  Cabe mencionar que sólo mujeres que pertenecían a la alta sociedad sanjuanera podían participar. En el 1962 fue la última vez que Puerto Rico envió una representante al certamen. 

 

Pasaron 49 años y en el 2010, la isla pisa el escenario nuevamante con la participación de Miriam "Mimi" Pabón, bajo la dirección de Giancarla Sambo y Miss Puerto Rico Scholarship Program, teniendo su última participación en el 2017. 

 

7 años después la organización sin fines de lucro, Miss Puerto Rico Scholarship Foundation Inc, bajo la dirección estatal del Sr. Luis Hernández-Martinez, adquiere los derechos del nuevo formato de Miss America, bajo la dirección de la CEO, Robin Fleming y se reactiva el Miss Puerto Rico y Miss Puerto Rico's Teen 2024.

 

 

 

Miss Puerto Rico's Legacy
1937 - 1962

1937 - Malén Pietrantoni
1938 - Zulma Caballero
1939 to 1947 - No hubo participación
1948 - Irma Nydia Vázquez
1949 - Marlene Carrozo
1950 - Avelina Medrallo
1951 - Evangelina Moragón
1952 - Otilia Jiménez (Miss Amistad)
1953 - Helga Edmee Monroig
1954 - Nydia Power
1955 - Maria del Carmen Mejías
1956 - Gladys Rodríguez
1957 - No hubo participación
1958 - Winnie Rodríguez
1959 al 1961 - No hubo participación
1962 - Rosita Giusti (Mejor en Talento y Miss Amistad)


 

Miss Puerto Rico Organization

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details in the privacy policy and accept the service to view the translations.